DRA. LIDIA BRITO
Mozambique

Breve Curriculum

Conferencia de encuadre: Papel de la enseñanza de las ciencias para las habilidades del S. XXI Directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Representante de UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay, con sede en Montevideo.
Ernesto Blanco
Uruguay

Breve Curriculum

Beatlemanía científíca
Mag. Vicente Capuano
Argentina

Breve Curriculum

Si la práctica educativa no tiene “sentido” para el alumno, ¿tiene “sentido” para el docente?
Dr. Rodney Colina
Uruguay

Breve Curriculum

La importancia de la formación de recursos humanos a nivel de postgrado como herramienta de desarrollo y consolidación regional terciario
Dr. Juan Cristina
Uruguay

Breve Curriculum

Desafíos y potencialidades en la formación de estudiantes universitarios de ciencias en Antártida
Dr. Ricardo Ehrlich
Uruguay

Breve Curriculum

Educación en ciencias: una historia de cercanías y lejanías.
Ing. Ivan Emery Vega
Paraguay

Breve Curriculum

ITAIPÚ: Desarrollo económico y social a partir del aprovechamiento hidroenergetico del Paraná.
Dr. Pablo Gamazo
Uruguay

Breve Curriculum

Nuevas carreras de ingeniería en el interior: El desafío de poner en marcha la Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas en el CENUR Litoral Norte.
Dr. Salvador Gil
Argentina

Breve Curriculum

Energía y sostenibilidad
Dr. Omar Faure
Argentina

Breve Curriculum

Panel: La enseñanza de las matemáticas con un enfoque unificado: ¿es posible llegar a la interdisciplina sin pasar por la disciplina?
Dra. Alicia González
México

Breve Curriculum

Enseñanza de la ciencia basada en la indagación: desarrollo de Laboratorios Portátiles en América Latina.
Dr. Luis González Flecha
Argentina

Breve Curriculum

El papel de los modelos computacionales en la enseñanza de las ciencias biológicas
Dra. Elisa Lucarelli
Argentina

Breve Curriculum

Enseñanza, innovación e interdisciplina en la universidad
Brian Mackern - Artista
Uruguay

Breve Curriculum

Cartografías afectivas
Dr. Eduardo Mizraji
Uruguay

Breve Curriculum

Memoria y redes: un tránsito entre Borges y la Biofísica
Dr. Marcel Pochulu
Argentina

Breve Curriculum

Panel: La enseñanza de las matemáticas con un enfoque unificado: ¿es posible llegar a la interdisciplina sin pasar por la disciplina?
Dr. Manuel Prieto
Portugal

Breve Curriculum

Moléculas llenas de energía: luz y colores en la Naturaleza
Dr. Andrés Rieznik
Argentina

Breve Curriculum

Del cosmos a la neurociencia: evolución de la comunicación pública de la ciencia y nuevas oportunidades para la interdisciplinariedad
Dr. Jesús Romero
Venezuela

Breve Curriculum

Enseñanza de Biología en comunidades indígenas de la Gran Sabana. Parque Nacional Canaíma, Venezuela. Una propuesta posible
Dr. Alejandro Spiegel
Argentina

Breve Curriculum

Cómo mejorar la enseñanza “sin morir en el intento” (aprovechando la centralidad de los videos en los procesos de enseñanza de nuestros estudiantes)
Ing. Daniel Vázquez Bado
Paraguay

Breve Curriculum

ITAIPÚ: Desarrollo económico y social a partir del aprovechamiento hidroenergetico del Paraná.
Dr. José Vieitez
Uruguay

Breve Curriculum

Panel: La enseñanza de las matemáticas con un enfoque unificado: ¿es posible llegar a la interdisciplina sin pasar por la disciplina?
LEONEL ERNESTO ZUNIGA MENDOZA
Uruguay

Breve Curriculum

El marco TPACK y el uso de modelos moleculares en la enseñanza de las ciencias: la experiencia del CEITICB en Honduras

Coordinación y organización general:

Mag. Laura Domínguez Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza CENUR Litoral Norte. Sede Salto

Prof. Dr. R. Daniel Peluffo Director del Departamento de Ciencias Biológicas CENUR Litoral Norte.

Patrocinios

    UNESCO

    MEC

    Espacio Interdisciplinario UDELAR

    Comisión Coordinadora del Interior UDELAR

    Comisión Técnio Mixta de Salto Grande

    Intendencia de Salto

Apoyos

ANEP:

-Consejo de Formación en Educación
-Consejo de Educaciónn Técnico Profesional
-Consejo de Educación Secundaria

Comsión Sectorial de Enseñanza UDELAR